SENSE IX: Una oda a todas las vidas de la tierra.

Medellín es testigo de la novena edición de SENSE, un laboratorio de ciudad, que para el 2022 eligió el tema
Leer más

Los NFT y el Cripto Arte: ¿cómo se ha desarrollado y qué impactos tiene en los modelos de negocio?

Los NFT y el cripto-arte están revolucionando los modelos de negocio, pero al rededor de esto han surgido varias preguntas,
Leer más

La revolución sexual femenina, otra lucha de las mujeres

Hablar de la tendencia de empoderamiento femenino para el 2022, ya suena obsoleta, pues las necesidades y motivaciones de las
Leer más

Un festival de compras navideñas vía streaming es el nuevo cool

En Cartograma encontramos algunas tendencias en el Christmas shopping realizado este 30 de noviembre por la influencer paisa Andrea Agudelo.
Leer más

PENSAR EL FUTURO EDICIÓN NUEVA YORK

¡Cómo lo bueno se repite, volvemos a New York en mayo del 2022! Una experiencia llena de conocimiento vuelve este
Leer más

HUMANESE: la esencia pura de la colaboración y la co-creación

Humanese, es un proyecto creado por Carolina Daza, que llega en su octava edición al Aeropuerto Olaya Herrera en Medellín.
Leer más

ZARA lanza ORIGINS, una colección de prendas atemporales

Inditex sigue dando pasos por delante en el mercado textil, en esta ocasión apuesta por los básicos. Este 16 de
Leer más

Modest Fashion, cuando la moda se cruza con la cultura

A propósito de la situación actual vivida en Afganistán bajo el regreso del régimen Talibán, donde la vida de las
Leer más

La Feria del Diseño 2021

Hace ocho años en la ciudad de Medellín nació la feria de diseño, feria con proyección internacional que reúne a
Leer más

Markets for Makers

Un mercado para creadores, para nuevos emprendedores, para nuevas marcas y nuevas ideas. La última edición de Markets for makers
Leer más

Un mercado para creadores, para nuevos emprendedores, para nuevas marcas y nuevas ideas. La última edición de Markets for makers en Miami integró diversas marcas creativas, propuestas centradas en el hogar, lo ecológico, las mascotas, y la alimentación saludable.

Markets for Makers es un proyecto creado en 2015, y hasta la fecha ha experimentado un crecimiento explosivo. Una comunidad que busca promover mercados, nuevas marcas, nuevos negocios.

Actualmente cuentan con un mercado virtual que se impulsó en cuarentena. Físicamente lo exponen en Miami en el Miami Design District, en Jacksonville y en Chicago. En su página comunican las fechas y dan la opción de comprar las entradas con anticipación.

Este fin de semana estuvimos en la última edición en Miami, dentro del increíble edificio Moore, un espacio que desde su arquitectura respira creatividad. 

Espacios como estos, nos inspiran, no solo para conocer nuevas marcas y profundizar en tendencias sino para entender la relevancia de apoyar pequeños negocios, reconocer el talento local y crear comunidad. Muchas marcas eran Colombianas, y conocerlas o reconocerlas allí, fue bastante especial. 

A continuación, un resumen de lo más destacado por nosotros en el mercado.

Cuatro pisos reunieron diferentes emprendedores de varias industrias; el cuidado personal, los aceites, las velas y los jabones artesanales, resaltaron entre la variedad de negocios. De todos los colores, muchos aromas y diferentes propuestas de empaque. 

Velas veganas, amigables con el medio ambiente y con los animales. Velas con aceites naturales y con vitaminas. En cuanto a beneficios nos llamó la atención la marca Two2Guys, e Inner Flame, nos sorprendió al ser práctico, sobrio e interesante desde el concepto de una mecha que dura. 

iner Flame
Velas
velas

Esoterismo, cristales, incienso y rituales. variedad de opciones para elegir y conectarse. Los inciensos de Alfred Lane fueron los favoritos, nos encantó su forma y empaque.

Luna llena
urban witch
Incienso

Vimos fuerte el concepto de Plant based y Gluten free. Todo a base de plantas, variedad de alimentos y postres saludables. En cuanto a sustitutos para cocinar, las mezclas de Semilla Nativa sobresalieron por sus diferentes sabores (papaya mango, espirulina, banano)

También habían plantas para decorar ¿Cómo les parece la propuesta de dinosaurios?

Plantas
Jugos
Gluten free

Lo hecho a mano y lo artesanal fue contundente, en ropa sobresalían las prendas cómodas y de materiales sostenibles, en joyería lo divertido y colorido, en accesorios, lo tejido, lo bordado. 

La historia detrás de quién lo hace, la comunidad, todo detrás de cada accesorio en muchas marcas le daba mayor valor. Un ejemplo interesante fue la marca Calma con su bolso tejido en fibras orgánicas por artesanas del Amazonas. 

Finalmente, el rincón Vintage, dentro de estos mercados, se esta volviendo  habitual, ver marcas que hacen una curaduría en prendas usadas del pasado para darles un nuevo uso, prendas que se vuelven tesoros para muchos y que se está convirtiendo en un mercado atractivo para la generación Z.  

Vintage
vintage

Les dejamos la página, para quienes estén interesados en exponer sus marcas o para quienes quieran visitar el mercado y comprar a nuevos emprendedores. https://www.marketsformakers.com/