El poder de las flores

En primavera y verano casi siempre hablamos de las flores en el diseño de prendas, tanto de hombre o de mujer; incluso es frecuente en asuntos más decorativos o de hogar. Hoy las estamos viendo en todos los tamaños, colores y estilos. Sin embargo, vemos una gran influencia retro que permite ver en las prendas el uso de flores pequeñas como los vemos en las fotografías de @zara, inspiradas en el papel de colgadura  del pasado y los vestidos de las abuelas.

Esta vez, queremos ir más allá de lo estetico y entender la fuerza que están tomando las flores  más allá del diseño, es decir su uso relevante en la alimentación, la salud, la belleza y otros mercados.

La necesidad de conectar con la madre tierra y tener un consumo más responsable, nos ha llevado a experimentar en los beneficios de las flores, son medicinales como lo explica  la @yerbateria.yerbateria en cada uno de sus aceites esenciales, jabones que propone e ingredientes que utiliza.

Podemos afirmar que “el poder de las flores” es una tendencia. Hoy las flores están siendo tratadas como fuente de aprendizaje, de exploración, de conexión, de alimento, de inspiración; alguna vez lo fueron para nuestros ante pasados y las últimas generaciones lo habíamos perdido.

Los libros basados en sus beneficios se empiezan a ver con frecuencia en las estanterías y redes sociales. El primer ejemplo es el de @rebeccadesnos con su libro de tintes vegetales, donde las flores son clave para lograr colores más orgánicos; el segundo es el libro “la inteligencia de las flores” de Mauricio Maeterlink que empieza a tomar nuevamente relevancia, al profundizar en las características científicas de las flores y hacer una analogía con las situaciones humanas “Las flores precedieron a los insectos en la Tierra; por consiguiente, cuando aparecieron estos, aquellas tuvieron que adaptar a las costumbres de esos colaboradores imprevistos toda una maquinaria nueva”. El tercero, habla de pasatiempos, libros de arte, de ilustraciones, de mándalas o de estilos de tatuajes como es el ejemplo del de @urbanoutfitters 

Por si fuera poco, se volvieron el ingrediente perfecto para la comida, no solo para adornar sino para dar sabor o algún beneficio adicional a la receta. ¡Flores comestibles! como nos cuenta @malezaconsciente con sus galletas al agregarle flores y por ende vitaminas A,B,C,D,E, antioxidantes, fitonutrientes; las flores aportan fibra para una buena digestión y algunas ayudan a la salud visual, ósea, articulaciones y corazón. Las estamos viendo en repostería, platos gastronómicos o en ensaladas cómo propone @somospomario en sus opciones de cultivo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *