La feria del Diseño

Hace ocho años en la ciudad de Medellín nació la feria de diseño, feria con proyección internacional que reúne a emprendedores, creativos, pequeñas y grandes empresas. Este 2021, después de una pandemia y un año difícil para todos los sectores comerciales, la feria llegó fuerte y nos trajo muchos aprendizajes.

¡Volver a la presencialidad!

En la octava edición de la feria de diseño, el arte, la naturaleza, la gastronomía y los libros fueron protagonistas.

El 2 ,3 y 4 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Medellín la feria de diseño, donde varias marcas de diferentes partes del país, colocaron sus vitrinas para exponer las nuevas tendencias y la actualidad en interiorismo, arquitectura, mobiliario, acabados y diferentes servicios como diseño gráfico, audiovisual, entre otros.

Creatividad y diseño entre pasillos

Se encuentra en el recorrido de plaza mayor, espacios con vida, naturaleza en los baños, salas de estar, espacios abiertos y hasta en la cocina, mostrando las nuevas formas de habitar; zonas donde se siente vida y energía, pues los stands se acompañaban de espejos grandes, pequeños, redondos y cuadrados.

Lo hecho a mano, el confort, colores cálidos, paredes colmadas de flores de colores, fueron los espacios que acompañaron esta edición, que después de una pandemia, con incertidumbre, el diseño sigue buscando hogares y espacios llenos de tranquilidad, paz y una vida más amable.

A continuación, presentamos un resumen de lo que fue esta octava edición de la feria del diseño y las marcas imperdibles:

Tranquilidad y diseños geométricos

Maderas claras, naturaleza viva, valor al diseño y sus materiales.

Detalles en tendencia

Macetas grandes, pequeñas; en diferentes materiales, concreto, rattan. Zonas donde el paisajismo tomó importancia.

Por otro lado, el ADN, el lenguaje y la estrategia de marca se situaron en la feria, estas aplicadas al diseño, desde la forma de sus recorridos hasta sus eventos.

Lo que nos dejó la pandemia: UNIÓN

Stands cargados de conocimiento, colaboraciones y alianzas. Circular coworking, La Wistería. En el marco central de este stand se dio lugar a conferencias protagonizadas por Cartograma, Taller A, Bukz, Imasd, entre otros.

Bukz: estanterías cargadas de historias

En esta edición de la feria encontramos sitios donde los libros estuvieron cargados de relevancia, por ejemplo, Bukz era el túnel perfecto para enamorarse de todo, con un café y una buena compañía.

Elementos minimalistas.

Marcas relevantes en la feria de diseño:

Verdi design, La Carpintería, Bukz, Fokuss, entre otras.

Otros temas relevantes:

La magia del color, los materiales reciclables y la oportunidad de hacer personalización.

contributor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *