Dubai no solo es conocida por sus rascacielos y su estilo de vida lujoso, sino también por su variedad gastronómica, y los muchísimos cafés y restaurantes de comida saludable. Si eres vegano, vegetariano, keto, flexitariano o si simplemente eres un amante de la comida saludable, ¡entonces Dubai es el lugar perfecto para ti!  

 

Como emprendedora, puedo trabajar desde cualquier lugar de la ciudad, así que me he dado a conocer muchos cafés y restaurantes en la ciudad, buscando opciones saludables, deliciosas y con un ambiente en el que pueda trabajar, así que aquí te presento mi top 5 de lugares recomendados para un buen café y con menús deliciosos.

 

1. Seva Table

Al entrar a este lugar me siento como en Bali, no sólo por su ambiente y opciones de comida; sino también porque ofrecen clases de meditación, yoga y respiración, que crean una experiencia holística a quienes lo visitan.

Seva es un café vegano que tiene una variedad de café saludables muy interesantes y con ingredientes que seguramente muchos deben buscar en Google en cuanto ven el menú. Cafés como el «Adaptogenic Decaf Latte» con Ashwagandha o el «Beauty Latte» con Agua alcalina, almendras, maqui y lúcuma.

2. Paus

Paus me encanta porque como su nombre lo dice, es un espacio para hacer «una pausa» al ritmo acelerado que tiene la ciudad. No sólo es un café, es una casa de bienestar con comida deliciosa, espacios de coworking tranquilos y con actividades diarias de bienestar. Ahí se ofrecen talleres y eventos para «mente, cuerpo y alma» como Ceremonias de luna llena, Hip Hop Yoga o Talleres de cerámica. 

Para comer recomiendo el Avo Toast, el Acai Bowl (creo que el Acai Bowl estará en todas mis recomendaciones) y la «Chunky Lentil salad». 

3. Tom & Serg

Es una muy buena opción porque tiene una ubicación muy central, el ambiente es relajado y se presta para trabajar con calma; la comida es muy rica y el servicio es muy bueno. 

Está en medio de una zona industrial y podría parecer una bodega, pero en realidad es un restaurante muy lindo por dentro. 

Su primicia es «All day breakfast» así que mis recomendados definitivamente son el ​​»Our Gado», «Scrambled eggs on toast with mushroom», y mi preferida como almuerzo es «Roasted pumpkin salad».

4. Bounty Beets

Si te encantan las comidas «instagrameables» y coloridas, este lugar es imperdible. Además, la decoración y las frases en las paredes son tan lindas que dan ganas de tomarse fotos en cada rinconcito del restaurante.   

 

El menú es Gluten Free, así que es ideal para celíacos o personas intolerantes al gluten. 

Los nombres de los platos hacen el lugar aún más especial. «Baegoal», «Deal or Noodle» o «Drive me nuts» llaman mucho la atención. Incluso las bebidas tienen nombres especiales como «I love you so Matcha» or «Cosmic Cocoa»


Mis recomendados son «Bravocado», «Son of a Chick» (opción vegana), y «You are the salmon to my rice». Para tomar vale la pena probar «I love you so Matcha» con espirulina.

5. Friends’ Avenue Café: ¡otro lugar que me encanta! Este café es el lugar perfecto para disfrutar de opciones saludables mientras trabajo. Además, tiene buenos precios y el personal es super amable.


Como lo anuncian, su menú tiene una mezcla de cocina australiana, inglesa y europea, pero los ganadores son los distintos Acai Bowl que ofrecen. Yo personalmente prefiero el “Friends Classic Acai Bowl» pero hay opciones más indulgentes como el “Nutella monkey açaí bowl” que parece más un postre que un desayuno (o un desayuno postresudo).

¿Qué hay en común en estos lugares?

· Todos son lugares muy “instagrameables”. Si bien Bounty Beets es el ganador en este aspecto, es evidente que se presta gran importancia a la decoración, la presentación de los platos y a contar con elementos en las paredes que provoquen tomar fotos (y compartirlas por supuesto).

 

· Ofrecer opciones veganas es un “must”, y ofrecer alternativas de panes keto y gluten free también se hace evidente. Los platos más comunes son el Avo Toast, los “huevos de Tofu» y el Acai Bowl.

 

· La sección de bebidas en los menús está cobrando la misma relevancia que las opciones de comidas. Se evidencian muchas más opciones de cafés, más allá del tradicional capuchino con leche de almendras. Es cada vez más común ver bebidas con adaptógenos como el Reishi o el Ashwagandha, lattes con curcuma o polvo de remolacha y tés con espirulina o maca.




En resumen, hay muchísimas opciones para comer delicioso y sano en Dubai, en ambientes muy bonitos, pero si tienes que escoger algunos para visitar sigue este top 5. ¡Te aseguro que te van a encantar!