PENSAR EL FUTURO EDICIÓN NUEVA YORK

Considero que ir directamente llevados de la mano de Valentina es una forma súper sencilla para poder entender las macrotendencias, es tener una gurú de la investigación de mercados guiándolo a uno y dándole la explicación y los porqués de ciertas tendencias que se estaban manejando”, Katherine, viajera 2021

¡Cómo lo bueno se repite, volvemos a Nueva York en mayo del 2022!

Una experiencia llena de conocimiento vuelve este 2022, para seguir generando experiencias y creando un laboratorio donde varias personas sin importar el rol en el que trabajan, el área o sector, piensen en el futuro.

En estos viajes increíbles llenos de aventuras, de conocer nuevas culturas en una ciudad que está despierta las 24 horas, vamos a aprender a hacer coolhunting de la mano de nuestra experta Valentina Guzmán Ángel y nuestro aliado experto en viajes en grupo, Viajar a Fondo.

Entre calles, cartografiando una gran ciudad

Con mirada de investigadores se recorrerá Nueva York, encontrando diferentes lugares, negocios, culturas; en los cuatro días se profundizará en una macrotendencia diferente hallando marcas que nos inspiren y ayuden a conocer ese nuevo consumidor.

Este año tendremos dos ediciones; Nueva York, la repetiremos en el primer semestre del año por que es la ciudad ideal para explicar las bases del coolhunting y además,  muchas personas quedaron antojadas de conocer esta ciudad que nos muestra la dirección en la que se está moviendo el mundo, desde sus desarrollos arquitectónicos, el arte callejero, los nuevos restaurantes y el surgimiento de nuevas marcas. La segunda edición será en septiembre, la ciudad elegida, todavía es un secreto, lo importante es que se elijan ciudades que sobresalgan por sus grandes tiendas, sus múltiples culturas, sectores y calles que muestran tendencias que emerjen a diario. 

Al lado de Valentina se podrá analizar, entender, comprender insights y aplicar estrategias a los diferentes negocios.

¿QUÉ SE LOGRARÁ EN NEW YORK?

  • Cartografiar Nueva York: con mirada de investigador, recorrer una ciudad que mezcla diferentes culturas y contrastes, negocios y tendencias emergentes, emprendimientos y grandes multinacionales en un mismo lugar.
  • Aprender cómo hacer coolhunting: caminar calles distintas a las propias, adentrarnos en culturas ajenas, sentir la vida desde otras perspectivas, disfrutar, observar personas, su vestuario, su forma de hablar, su comportamiento; experimentar tiendas, sabores, texturas y espacios atípicos.
  • Entender las tendencias del consumidor: con una mirada hacia EL FUTURO, conocer los impulsores de la tendencia y vivir experiencias que las refuerzan.
  • Hacer networking entre profesionales: conectar con diferentes sectores para encontrar oportunidades y construir modelos de negocios estratégicos.
  • Tener herramientas para replicar con equipos: aprender metodologías que puedan ser aplicadas en el día a día de las empresas.
  • Recibir un acompañamiento 24/7 de Cartograma y AFondo: para vivir la experiencia de viaje y un plan de aprendizaje integral, acompañamiento antes, durante y después del viaje con apoyo personalizado y grupal.

Nueva York, una ciudad clave en las tendencias

“New York es perfecta por la diversidad que existe social, racial y política. ¡Es una ciudad de todos y de nadie y se vive el día a la velocidad de luz!” Carolina, viajera 2021.

“Creo que es la ciudad perfecta porque permite ver todas las tendencias desde diferentes perspectivas, y dentro de una misma ciudad, podemos encontrar mucha diversidad” Mariana, viajera 2021.

Macrotendencias vividas desde varios puntos de vista

“Como estudiante de derecho me impactó mucho la tendencia de la tecnología ya que me mostró un lado que no había pensado y es que probablemente cuando yo esté en mi vida laboral existan muchos programas o máquinas que hagan un pedazo de mi trabajo, pero también logré entender que siempre detrás de la tecnología hay un humano que debe de estar ahí pendiente de la máquina y finalmente es el humano el que crea la tecnología y le da la información a la misma” Mariana, viajera 2021

“La tendencia de despertar la creatividad es la que más puedo aplicar porque soy una persona muy observadora y detallista lo que hace que sea cuestionadora para muchas cosas”. Carolina, viajera 2021.

“Para mi Katherine Joya las tendencias que más se acoplaron tanto en lo personal como en lo laboral fueron, la parte de la creatividad porque considero que tener esa conexión con el niño interior es lo que realmente nos ayuda a despertar esa creatividad que tenemos de pronto truncada porque todos podemos ser creativos, hay que despertarla de diferentes formas, pintando que eso fue lo que más me gustó. En mi trabajo la tecnología que tenemos que ir acoplando y adaptando a los cambios que están surgiendo actualmente sin descuidar la parte de la sostenibilidad que es otra de las tendencias que me llamó la atención”.

En estos tiempos cambiantes, donde la información se haya en cualquier parte, donde las personas se fijan para comprar más en las experiencias que en los mismos productos o servicios, donde ahora es más fácil hallar malas prácticas de las compañías. Es aquí donde es fundamental conocer nuestro consumidor y pensar en el futuro. ¡No te pierdas esta nueva oportunidad!

“New York es una ciudad que va a mil, en la cual uno puede encontrar diversas personas, diversas tendencias, hubo algo que me sonó mucho de lo que dijo Valentina y hablaba de los tenis de la comodidad de todos, todos en el metro tenían muy buenos tenis, y las personas lo acoplaban sus outfits” Katherine, viajera 2021.

contributor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *