HUMANESE: la esencia pura de la colaboración y la co-creación

En esta época donde el tiempo es efímero, donde el tiempo se vuelve imaginario, importante y subjetivo, encontramos un proyecto local que busca crear un ecosistema que logre atravesar culturas, colaborando y co-creando en un ambiente entre la pintura, el arte y la música para lograr reinterpretar aspectos que conectan con diferentes energías, en este 2021 es SENSE 8, el tiempo.

HUMANESE es un proyecto creado por Carolina Daza, una paisa que a través de sus viajes decidió emprender un camino ayudando a diferentes personas a encontrarse, a abrazarlos y a buscar una transformación no solo adentro, si no afuera.

Esta vez, llega con su octava edición al aeropuerto Olaya Herrera, haciendo alusión a que el 8 es el símbolo del infinito, y que lleva a profundizar en el tiempo y sus infinitos ángulos, capas y matices.

Una idea que nace del humano, para la humanidad y que busca humanizar

Esta idea nace alrededor del mundo a partir de una persona que viaja y encuentra en diferentes culturas oportunidades de arte. “Nace después de estar estudiando, trabajando y recorriendo el mundo durante 12 años, aprendiendo, intercambiando, cuestionando”, relata Carolina Daza, creadora de Humanese.

El proyecto llevaba varios años proyectándose, entendiendo e intentando cambiar las perspectivas divisoras a las que nos invita este mundo desenfrenado, capitalista y fugaz; este invita a la participación y al compartir de los diversos talentos con los que se llegan y los que están próximos a descubrir. Humanese con sus siete años, ha acogido a varias personas a encontrarse desde su individualidad, colectividad, en su trabajo y vida personal, según Carolina: “la colaboración permite que germinen semillas y empoderen y cuando cada uno está empoderado y sabe su ser y qué hacer,  va a sacar lo más poderoso de sí mismo, y cada uno si lo hace, se vuelve un poder completamente armonioso y todo poderoso capaz de conquistarse adentro y capaz de conquistar afuera y capaz de crear grandes transformaciones”.

#SENSEpopupsensorial  @humanese

Un laboratorio que genera sociedad

Así comenzó esta iniciativa: “Fue en la Universidad de New York donde conecté muchos de los llamados que tenía a explorar esa transdisciplinariedad, de borrar límites, entre tantas disciplinas; fue en esa universidad de New York que me sentí libre en el ser y qué hacer y por esa razón nace un proyecto que no tiene forma y que la forma se la da el tiempo y las personas que se acercan y que se dejan tocar por las experiencias que ofrecemos, es un organismo, un ecosistema vivo que todo el tiempo se está transformando, como la naturaleza que está en constante expansión y contracción,  que habita en San Lucas pero hace acupuntura en la ciudad, que busca cada vez conectar a más personas valiosas que quieren hacer cosas distintas, pero que se sienten solas o se sienten desesperanzadas o que simplemente les falta la energía para lanzarse al vacío, Humanese es ese abrazo, esa cobija que es capaz de hacer realidad cualquier sueño que busque transformarnos adentro y afuera”

El 8, que simboliza infinito, fue el protagonista

Para el 2021, se trajo a la ciudad de Medellín la octava edición de SENSE, donde organizaron un pop- up unas mujeres poderosas que a través del baile quisieron mostrar cómo interpretamos y reinterpretamos el tiempo.

Se trabaja de una forma local que busca la globalidad, intentando colocar en escena los imaginarios colectivos desde el arte, la ecología, la ecosofía y el yoga. Las mujeres fueron las encargadas de sacar el poder del tiempo en este tiempo y de encontrarle todas las fases que se encuentran en este.

En Humanese pueden participar cualquier tipo de personas que quieran hacer algo diferente, dispuestas a saltar al vacío, aquellas que están decididas a transformase en todos los aspectos de la vida. “A esas personas siempre que están dispuestas a vibrar diferente le damos la bienvenida y los otros simplemente llegan, pero no se sienten cómodos atravesando ese umbral, estos toman formas diferentes”, dice Carolina Daza, directora de Humanese.

— Carolina ¿qué significa HUMANESE?

Humanese es una palabra que no existe, o es tal vez de un japonés. Me la compartió un amigo cuando estábamos en París y precisamente es lo que hace referencia a ese lenguaje universal que interconecta todas las posibilidades del ser humano, es como esa esencia que nos conecta a todos y que no se puede definir, que está en el ser y en su esencia más pura.

Entonces, HUMANESE, en su pop -up sensorial e itinerante SENSE 8 nos pregunta:

“¿Cuál tiempo decidimos abrazar?

¿El de las estrellas que se han asentado en la piel, para darle voz a una garganta con arena o miel?

¿El de relojes que parecieran impregnar con su tic-tac nuestros huesos?

¿El del sol en las frutas dulces que comemos?¿Abrazamos el tiempo de los lobos? ¿O somos lobos sin tiempo?”

#SENSEpopupsensorial  @humanese
administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *