ZARA lanza ORIGINS, una colección de prendas atemporales

Inditex sigue dando pasos por delante en el mercado textil, en esta ocasión apuesta por los básicos

Este 16 de septiembre Zara presentó un proyecto enfocado en construir el armario contemporáneo a través de prendas esenciales. Su nueva misión es confeccionar un armario para hombres y mujeres atemporal, repleto de básicos sin fecha de caducidad, que no pasen de moda.

Esta propuesta nace de una reflexión sobre la evolución de la indumentaria del día a día. Desde el 2019 Zara se propuso un reto: repensar el proceso y los diseños de ropa y su creación desde cero con el fin de crear arquetipos duraderos y de máxima calidad.

“Solemos trabajar de una manera distinta habitualmente, pero en este caso fue un ejercicio diferente. No pensamos en tendencias, sino en buscar los orígenes de ciertas prendas que podría decirse que son básicos universales. Con cada una nos hacíamos preguntas en torno al patrón y el tejido con la idea de encontrar la versión más pura. Lo más complicado fue dejar gustos a un lado y pensar en qué da verdadero valor a cada pieza para que sea atemporal” Departamento de diseño de la compañía.

Tras dos años de investigación y desarrollo, el resultado es una colección especial compuesta por 205 piezas que incluye ropa, zapatos y accesorios para todos, que reúne desde el denim hasta el cashmere puro y la lana, los tejidos seleccionados proceden de proveedores asociados a Zara, que apuestan por la trazabilidad en este proyecto.

Las prendas están fabricadas con materiales de calidad y en tonos neutros, como blanco, negro y marrón, esta línea combina valores modernos con una confección de calidad. Desde la marca cuentan, “Zara Origins es un proyecto centrado en la construcción de un armario contemporáneo. Su objetivo es repensar, crear y ofrecer prendas esenciales fabricadas con los materiales más ricos y acabados realizados bajo los más altos estándares, combinando modernidad con un elevado valor”.

La colección estará disponible en la web y 39 puntos de venta. Durante la Paris Fashion Week, Zara Origins organizará una pop-up store del 27 de septiembre al 5 de octubre, será el evento más importante de la marca en el 2021.

contributor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *