¡Las embarazadas para el 2022 le dicen adiós a los pantalones holgados, a las blusas grandes y anchas!

La tendencia baby bump photography, para el 2022 está tomando fuerza.  Las mujeres jóvenes y embarazadas están colocando  su estilo por encima de los estereotipos que se imponían hace mucho tiempo, el embarazo ya no se debe esconder, por el contrario, ahora las pancitas afuera son el nuevo sí.

Pancitas al aire

Transparencias, crop tops y vestidos ceñidos al cuerpo, son las nuevas prendas insignias que no pueden faltar en el closet de las embarazadas, los looks de maternidad están cambiando, y esto en realidad no solo está beneficiando el autoestima y la confianza de las mujeres, si no que también, se está evitando la compra de prendas que solo van a tener un uso.

La creatividad entonces, juega un papel importante,  vemos  a las mujeres utilizando la ropa de su novio con un top, ropa ajustada al cuerpo sin variar su talla normal o la ropa de su hermano, luciéndola chic y con mucho estilo.

Correr riesgos, mostrar la autenticidad es la reinvención de las nuevas mamás 

Lo estamos viendo en red carpets, en el street style de varios países, en famosas reconocidas y en influencers de nuestro país, todas con sus diferentes estilos, mostrando que el embarazo no es un “estado” para disimular, si no, que  es la oportunidad de encontrar nuevas siluetas, nuevos estilos, nuevas formas de utilizar las prendas. 

Estamos viviendo con una nueva generación, con cambio de valores, de creencias, de mostrar la verdadera esencia de las mujeres.

Mamá: lucha femenina

El que las mujeres estén teniendo este cambio de perspectivas frente al cuerpo, frente a su deseo de ser madres, no es una lucha solo de ahora, derrocar estereotipos, desconectarse de las antiguas estructuras que imponen modas temporales, es un camino que las mujeres han tenido que  recorrer. Ahora que las mujeres gozan de ciertas libertades, también están gozando de mostrar abiertamente lo que para ellas puede ser un regalo, el ser madres.

Constantes cambios físicos y emocionales, vienen de la mano de sentirse libres.

 

La cantante, creadora de la firma Fenty, ha asegurado en una entrevista con Vogue que espera redefinir el concepto de maternidad con su vestimenta y que otras mujeres se sientan libres de hacer lo mismo sin miedo.

Tendencias que se mezclan

En esta tendencia encontramos o evidenciamos dos más: Second hand clothes, al no comprar prendas de uso temporal, al ser creativas y volver a utilizar ropa grande que antes no usaba, o simplemente, ir a buscar ropa de los hermanos o su pareja, y dos, la positividad corporal, sí, donde no se busca ocultar los  cuerpos y mostrarlos siempre perfectos, por el contrario, sentirse bellas y libres con los cambios.

Mamás cool por el mundo

Riana, es una trendsetter, fue de las primeras que nos sorprendió mostrando sus seis meses de embarazo, con una transparencia, luciendo su autenticidad, mostrando sus prendas como una vía de expresión.

Riana habló para Vogue y dijo «Mi cuerpo está haciendo cosas increíbles ahora mismo, y no voy a avergonzarme por ello. Este tiempo debe ser de celebración. ¿Por qué deberíamos estar escondiendo nuestro embarazo?”

Otra de las mujeres que vimos fue Chiara Ferragni, en su embarazo siempre fue diferente nunca dejó de hacerse escuchar a través de sus prendas, nunca quiso ser otra al estar embarazada.

Por otro lado, en México, encontramos a Yuya, una youtuber que sorprendió a sus seguidores al contarles que estaba en embarazo, otra de las mamás cool que no ha querido perder su voz, una nueva generación de voces empoderadas y que están innovando en el mundo de la moda.

Y muchas más, Kylie Jenner, Kim Kardashian, Camila Coelho, entre otras.

 

Mamás cool locales

Y si lo estamos viendo en el mundo, claro que en colombia lo estamos encontrando, esta tendencia está sobrepasando fronteras. En instagram pudimos observar a Daniela Salcedo en todo su embarazo, donde nunca utilizó una blusa materna, siempre quiso mostrar los cambios físicos que estaba teniendo su cuerpo a través de su ropa; prendas cortas, pantalones holgados siempre transmitiendo a sus seguidores su esencia.

Maria José Arroyo, influencia barranquillera cuenta, que  en sus redes muchas personas han cuestionado su forma y estilo en el embarazo.

Otras influencers locales y artistas como: Daniela Salazar, Greicy Rendon.