4 Argumentos digitales para el 2021

En marzo se cumple un año desde que en el mundo se declaró una pandemia, la primera en un siglo. Este suceso generó un desarrollo exponencial digital, desde los pequeños emprendedores, hasta las enormes multinacionales. 

Como usuarios, como empleados y como individuos hemos sentido y vivido el cambio; la vida está transformándose y hay un conector en toda esta transición: la digitalidad. Incluso, hay expertos que lo aluden al momento que estamos viviendo “el de la aceleración”, en el que se lograron avances y crecimientos de índole digital y tecnológica en un año, que se esperaban en tres.

Digital

Más usuarios, más tiempo conectados

Hace unos días, We are Social Italia hizo un webinar donde compartió información de los hitos más relevantes del 2020, así como de los pronósticos y tendencias para el 2021. Uno de los hallazgos más importante fue el aumento de usuarios en redes sociales, un incremento respecto al año pasado del 13%, es decir, 490 millones de personas nuevas hacen uso de las redes sociales. Al hacerle doble clic a esta cifra se abre también la del tiempo en conexión: un usuario promedio en el 2019 pasaba seis horas en internet trabajando, estudiando, jugando o relacionándose; en cambio, en el 2020, este tiempo fue de casi siete horas. Es decir: más usuarios activos, más oportunidades para conectar con tu audiencia.

Podcast

El podcast, uno de los ganadores del 2020

Si se hiciera un ranking de los formatos y herramientas triunfadoras, se tendría que nombrar a Tik Tok, a Reddit y Telegram,  pero también a los formatos auditivos. Los podcast ganan espacio en las personas. Una opción íntima, la reivindicación de la radio, un formato que las compañías deberían estar explorando. Según los datos de We Are Social, 1 de cada 4 italianos escucha actualmente podcast. Otro dato para mirar con lupa es el caso Club House, una herramienta que, en versión beta, ha logrado ser tendencia y tiene a los influenciadores publicando en sus redes sociales quién o quiénes les enviarán la invitación. Sí, esta aplicación o herramienta no le da permiso a ningún usuario de estar ahí, a menos que haya recibido invitación de otros que ya están en ese espacio.

La semana pasada, Burger King hizo un encuentro en el que se conectaron más de 200 usuarios, en este espacio los navegantes se interesaron por saber los planes de la compañía en temas de sostenibilidad y Marketing. Si hasta hoy no sabías de esta aplicación, averigua de qué se trata esta casa con cuartos en los que todas las interacciones se basan en la conversación, eso sí, solo está disponible para

Ecommerce líder 2020 y 2021

Las compañías que habilitaron el ecommerce o  utilizaron las capacidades de Facebook e Instagram Shop para llegar al consumidor final permitieron que sus estrategias de ventas se concretaran por medio de canales digitales, una realidad que para muchos fue positiva y sorprendente. 

El ecommerce tuvo un crecimiento exponencial, según la fuente una de las cifras significativas fueron las compras hechas por usuarios entre los 40 y 55 años, un nicho que solía ser menos arriesgado a la hora de comprar en plataformas digitales. Otra cifra relevante, es la de la categoría: moda y belleza, uno de los sectores con mayor crecimiento. Las compras por ecommerce de este mundo, fueron de 665 billones de dólares en 2020, una cifra para pensar que la fuerza de las ventas hoy está en el mundo digital.

Si se quiere profundizar en todas las cifras compartidas, pueden descargar el informe en este link: www.wearesocial.it y si quieres estar enterado de conocimiento digital te invito a conocer @nataliacorreasocial